Dejarlas volar

Dejarlas volar

Un día, después de una reunión informativa, se me acercó un papá:

—Mi hija y mi mujer ya vinieron a la reunión y están convencidas de que lo que quieren es que Belu festeje sus 15 con FunTime.
—Buenísimo —le dije
—Ellas no saben que yo vine y no quiero que sepan porque no me gustaría desilusionar a Belu. Pero yo no estoy tan convencido.
Le pedí al papá que me siguiera, subimos las escaleras y nos sentamos en mi oficina. —Contame ¿qué es lo que te hace dudar?
—Tener a mi hija a tantos kilómetros de distancia, y no es que no confíe en ustedes, pero me cuesta pensar en que esté tan lejos de nosotros.

Yo entendía perfectamente lo que le pasaba a este papá, a mí misma como madre seguramente también me pasaría. Pero también sabía que si el papá había venido hasta acá a escuchar la reunión y a charlar conmigo era porque dentro suyo también quería cumplirle el sueño a su hija.

—¿Viste todos los padres que había hoy en la reunión? —le pregunté – multiplicá eso por miles y miles de padres que son los que anotaron a las chicas durante todos estos años ¿Pensás que a todos ellos no les pasaba lo mismo que a vos? Lo que sentís es lo más normal.

El papá me miraba y esbozaba una pequeña sonrisa.

—Ahora cuando bajemos —seguí —te voy a pedir un favor. Hablá con otros padres, preguntales que sienten ellos y vas a ver que lo que te digo es así. Obviamente la decisión es de ustedes y es más que respetable, pero te pido algo más, entrá a Facebook y leé los comentarios de los papás de las chicas que ya viajaron y te vas a dar cuenta de que todo ese miedo se va cuando ven la cara de felicidad de las chicas. Y cuando vuelven y las escuchan decir ¨gracias¨ no hay palabras para explicarte lo que sienten.

Obviamente Belu viajó, y después el papá me escribió un mail hermoso contándome lo feliz que estaba de haber dejado de lado sus miedos y sus deseos de estar con ella, para cumplirle el sueño.
El viernes vivimos una fiesta impresionante con las chicas que van a viajar en el 2016, 2017, 2018 y 2019. Y mientras miraba sus caras, llenas de felicidad, de pasión, había algo en lo que no podía dejar de pensar: Los padres FunTime son increíbles. Porque ser padres FunTime es mucho más que anotar a sus hijas en el viaje. Los padres FunTime son aquellos que, quizás dejando de lado sus ganas de festejar los 15 con sus hijas, escuchan y aceptan el deseo de ellas. Son aquellos que viajan kilómetros y kilómetros para venir a la reunión informativa y aquellos que las traen a una fiesta, se quedan afuera esperándolas durante horas y se llenan de felicidad al escuchar los gritos de alegría de las chicas mientras escuchan a sus artistas favoritos. Son aquellos que duermen con el celular prendido durante 15 días por si a las tres de la mañana sus hijas necesitan contarles algo. Y los que se la pasan en Facebook para vivir el minuto a minuto del viaje. Son aquellos padres increíbles que finalmente hacen sus miedos a un lado para dejarlas  volar.
Besos, Lily.

12 comentarios sobre “Dejarlas volar

  1. A mi me toca estar despierta los 15 dias esperando el llamado en #diciembre 2016,hace 2 años espera su tan soñado viaje a Disney es su deseo y como papas no nos queda nada mas que acompañar solo por su felicidad.CUIDALAS MUCHO LILY

    Me gusta

  2. Tal cual! Así nos sentimos los padres Funtime…primero con la preocupación si la elección es la correcta, luego al despedirlas, con esa sensación de abandono, durmiendo con el celular prendido y llevándolo a todos lados, para estar atentos a sus llamados, mirando el Facebook, para reconocerlas, y cuando ves la cara de felicidad de tu hija y que a miles de kilómetros te dice un gracias enorme! Y no para de agradecerte, y hoy después de tres cuanto meses, sigue mirando los videos y las fotos y vuelve a ser feliz! Sin dudas es el mejor festejo de 15 que pueden tener! Gracias Lili y gracias Funtime por darle tanta felicidad a mi hija Abril!

    Me gusta

  3. Sos una grosa Lili… Si hay algo de lo que no nos arrepentimos y una buena decisión que hayamos tomado, fue mandar a Karen a vivir la aventura que hace años llevas adelante en tu vida… Gracias por todo… Fun time esta presente en nuestra familia con.mucho cariño… Son respetables, admirables, recordables sin duda… Que lastima que solo una vez en la vida se cumple 15 años!!!

    Me gusta

  4. Yo lo pase, vivimos 15 dias con ojos y oidos atentos y ver la primer foto. Esa carita de alegria nadndo con los delfines. No tiene precio. Volveria a vivir la experiencia. Fue el mejor regalo q podiamos hacerle a Chechu. Gacias Lili x contarnos tus experienciad.

    Me gusta

  5. Tal cual! Muchas emociones juntas …y es cierto q cuando las ves volver te dicen miles de gracias!!! Mi hija viajo hace tres años y cada 1 de diciembre recordamos el dia q viajo! Es un recuerdo q jamas vamos a olvidar!

    Me gusta

  6. Siempre dije que los miedos son de los padres…. ella se va feliz en diciembre 2016, verla contar los días me llena el alma.
    Cuidalas te llevas lo más preciado…
    La única consigna en este viaje es ser inmensamente feliz!!!!!

    Me gusta

  7. No pude dejar de llorar cuando lei esto !!! Termine de señar el viaje y me largue a llorar también , q no hacen los padres x los sueños de sus hijos , la dejo volar febrero 2018 !!!

    Me gusta

  8. Primero proponer, viaje con padres, fiesta que dura sólo horas, o un viaje con profesionales con experiencia.después escucharla,y vos que querés, te gustaría ir sola con otras chicas, amigas nuevas. Seguro hay que vencer los miedos, las otras palabras son confianza en ellas y en el equipo que las acompaña. y después solo decirles que disfruten, que estén atentas, que es un viaje inolvidable, irrepetible, único. Ver su carita de alegría y sus nervios controlados al tomar el avión, sólo le transmitimos confianza y estamos seguros que será todo lo prometido y más.cariños Lily y su equipo. Susana Calabrese dic. 2016.

    Me gusta

  9. Lily, soy Tatiana, la mamá de Valentina Guillerat,ayer fuimos a la charla informativa. Salimos felices, no senti que nos vendían un viaje, senti que Valen comenzaba a palpitar su sueño. Surgieron dudas y miedos al principio, cuando empezamos a planear este viaje para Valen, pero ayer confirmé que estábamos haciendo lo correcto. Es su sueño, es su deseo y se que esta experiencia va a ser un recuerdo inolvidable. Ella sueña con ser azafata y estudiar turismo y este viaje va a marcar el comienzo de su futuro. Saludos y cariños.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s